Buscar
  • DISTRITO ECOLÓGICO

NUEVO CONVENIO DE GODOS PLAZA CENTER Y LA ESC. FISCAL "ZOILA UGARTE DE LANDÍVAR" DE EL GUABO

El día viernes 17 del presente mes, Godos Plaza Center firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Esc. "Zoila Ugarte de Landívar". Este Convenio es el primero de muchos otros que están solicitando a esta empresa de economía circular, reciclaje e innovación, varias instituciones educativas de la provincia de El Oro, con la finalidad de ayudarlos en la autogestión con el reciclaje que pueden ejecutar dentro y fuera de su institución, tanto educandos, familiares y docentes.


Aun que la finalidad principal de la empresa es concienciar a la niñez y juventud de la Provincia de El oro y del país al respecto del problema del cambio climático y su impacto ambiental, que tiene fecha de caducidad y un punto de no retorno, cuyas consecuencias son impredecibles e inimaginables, pero la sociedad se encuentra como iluminada por el consumismo, dentro de los parámetros de la economía lineal y es preciso trabajar con todos los ciudadanos responsables, por que el problema es antropogénico y, por lo tanto, es deber de la humanidad actuar ahora que aún hay tiempo de evitar mayores consecuencias de las que nos sobrevendrán por nuestra indolencia.


Previo al proceso de reciclar la Escuela recibirá capacitación por medio de talleres que despierten la conciencia ambiental y, a través de una inducción adecuada, realizada por expertos profesionales, se espera que las niñas, niños y jóvenes se enganchen con el estilo de vida de la economía circular, lo cual beneficia a todos y al medio ambiente.






8 visualizaciones0 comentarios