NOTICIAS

Cambiar el mundo es posible, con tu ayuda

El día lunes 26 de septiembre del presente año 2022, en las instalaciones de la UTMACH, se realizó un acto protocolario en el que se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la UTMACH y GODOS PLAZA CENTER, que tiene como objetivo principal la realización de eventos y acciones ambientalistas que permitan el fomento de la conciencia ambiental ciudadana, con la finalidad de conseguir la sostenibilidad de la ciudad de Machala, a través del uso de herramientas fundamentales como son la economía circular, el reciclaje inclusivo y la disposición final de desechos de manera apropiada.


En el acto tomó la palabra el ambientalista Franklin Godos y, posteriormente el Rector de la UTMACH, Dr. Johnny Pérez Rodríguez, quienes se refirieron a la importancia de trabajar mancomunadamente por los objetivos que se plantean en dicho convenio de cooperación, ante la presencia de varias autoridades institucionales y de la representante de la Clínica Aguilar, de la ciudad de Machala, quienes participaron del acto puesto que también firmaron convenio con la noble institución académica orense, quienes en los hechos practican sus postulados de vinculación con la sociedad, por lo cual cabe felicitarlos y esperar el éxito en todo lo planificado.






1 visualización0 comentarios

En días pasados recibimos la invitación de parte de la Unidad Educativa Naval Jambelí “ALFG Víctor Naranjo Fiallo”, de Puerto Bolívar, dirigido por el señor Rector Ing. Wellingtom Paul Granda Rambay, para informarle al respecto del Proyecto "Yo reciclo por mi vida", el cual ya está en ejecución con varias Instituciones Educativas del Cantón El Guabo y de la ciudad de Machala.



En dicha reunión estuvo presente el Presidente del Comité de padres de Familia, Ing. Agrn. Edison Luna G., Franklin Godos Duarte, Gerente de GODOS PLAZA CENTER y el Tecn. Carlos Díaz V., Asesor Técnico de dicha empresa.


En los próximos días procederemos a al análisis y preparación de su posterior firma, para el inmediato proceso de ejecución de dicho proyecto, a través del cual todos ganan, el medio ambiente, la institución y la empresa. Gran proyecto al que de a poco se están sumando todas las instituciones educativas, en su afán de buscar recursos y también para sembrar la conciencia ambiental de los educandos, en buena tierra y a temprana edad.





2 visualizaciones0 comentarios

Actualizado: 12 ago

La prestigiosa Universidad Técnica de Machala, cuna de grandes científicos y profesionales orenses y del país, en vista de los antecedentes de trabajo conjunto, realizado en dos Seminarios Internacionales, junto con la empresa Gestora GODOS PLAZA CENTER, dirigida por el ambientalista Franklin Aníbal Godos Duarte y ejecutados tanto en el año 2019 como en el año 2022, decidió aceptar la propuesta de Convenio Específico que GPC le planteó y que lo estamos desarrollando y preparando para su firma en los próximos días, por cuanto éste facilitaría el trabajo conjunto en favor de eventos académicos que fomenten la creación o el crecimiento de la conciencia ambiental ciudadana, al respecto del grave problema del impacto ambiental y del Cambio Climático.





Enhorabuena por ello y esperamos trabajar con las nuevas autoridades universitarias de la misma forma como lo hicimos con el anterior Rector, Ing. César Quezada Abad, en dos Seminarios Internacionales de Economía Circular y en otras colaboraciones. Por ello, felicitaciones al nuevo Rector, Dr. Jhonny Edgar Pérez Rodríquez y a todos quienes le acompañan en el duro trabajo de formar a miles de ciudadanos como excelentes profesionales.





0 visualizaciones0 comentarios