NOTICIAS

Cambiar el mundo es posible, con tu ayuda

Luego de su histórica y exitosa participación con sendas ponencias duales, en el Segundo Seminario Internacional de Economía Circular Machala 2021, la Universidad de Cuenca, representada por el Departamento de Investigación de Economía Circular Inclusiva, entrañables amigos y mentores de esta empresa, con la cual esta prestigiosa Universidad Ecuatoriana mantiene un Convenio, visitaron las instalaciones de la empresa, ubicada en Machalilla 1, Parroquia Nueve de Mayo del Cantón Machala, Provincia de El Oro.


















Fue grata su sorpresa cuando notaron los avances estructurales y operativos de la empresa, en comparación con la visita que realizaron en el año 2019, lo cual indica claramente un proceso sostenido de desarrollo, de creatividad empresarial, liderazgo y fuente de empleo para miles de personas, constituyéndose esta empresa en un polo de desarrollo a la vez que es también fuente de mitigación y remediación medioambiental.


Estos científicos de la Economía Circularon participaron de una cena y de gratos momentos en compañía del Gerente de la empresa GODOS PLAZA CENTER, el ambientalista Franklin Godos Duarte y de su Asesor el Tecn. Carlos Díaz, llevándose gratos recuerdos y dejando buenos momentos para todos.

Esperamos continuar trabajando en bien del ecosistema, sumando ideas, personas y acciones concretas en favor del medio ambiente y que la versión del año 2022 de estos eventos sea mucho mejor que lo fue ahora.

15 visualizaciones0 comentarios

El día 7 de diciembre del 2021, en la ciudad de Machala, Capital Bananera del mundo y hoy Capital ecológica del Ecuador, gracias a la iniciativa del ambientalista orense Franklin Godos Duarte y a su empresa GODOS PLAZA CENTER, en equipo con numerosas entidades públicas y privadas, se ejecutó, con gran expectativa ciudadana, la activación y difusión de la semana ecológica, donde intervinieron activistas sociales, actores, payasos y ciudadanía, en la dramatización de la situación de crisis ambiental que vive el planeta.


Dicha dramatización consistió en simular el ahorcamiento del planeta por parte de sus verdugos, la actual situación de calentamiento global y de crisis ambiental, que la "sufrieron" ese día dichos sujetos sociales, de tal manera que causaron revuelo y curiosidad cuando se enteraron de que se anticipaba la llegada de la Semana Ecológica, que constaba del SEGUNDO SEMINARIO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA CIRCULAR, la EXPOFERIA DE EMPRENDIMIENTO EN RECICLAJE Y LA PRIMERA CARRERA 5K PLOGGING "SALVANDO EL PLANETA".






Esta simulación dramática del peligro que corre el planeta, ya con fecha prevista para que eso empiece a darse en el año 2030, fue el preludio de la abundante información relacionada con el problema pero también con la descripción detallada del porqué adaptarse a los principios de la Economía Circular, parte de la solución, como un elemento vital para la mitigación y remediación medio ambiental, lo cual se vio a través de las impresionantes y muy didácticas ponencias de las eminencias que participaron en el Segundo Seminario Internacional de Economía Circular, que empezó el día 9 de diciembre y terminó de gran forma el día 10 de diciembre del presente año 2021, en el Salón Principal de Eventos de la Prefectura de El Oro, contando con nutrida concurrencia de estudiantes, líderes barriales y comunitarios, así como funcionarios públicos y privados.


Fue un gran evento académico que se dio en la ciudad y que marca la continuación de un trabajo de difusión ya realizado en el año 2019 y que es el comienzo de una serie de acciones que lidera el Primer Distrito Ecológico del país y al cual se van sumando cada día más actores, ciudadanos, estudiantes, profesionales, entidades públicas y privadas, a quienes les damos la bienvenida y los invitamos a involucrarse en todas las actividades, que sin otro fin que no sea la mitigación medioambiental, realiza esta entidad de hecho única en su género en el Ecuador.


5 visualizaciones0 comentarios

Actualizado: 20 dic 2021

Godos Plaza Center y el Distrito Ecológico tienen convenio de Participación con la Universidad de Cuenca y esta Universidad, insignia de la investigación científica en el país, ya brindó su aval académico al Segundo Seminario Internacional de Economía Circular/Machala 2021, y vendrá a los eventos con tres Ponentes y varios Técnicos especialistas en Economía Circular, así mismo, hará uso del cupo de 20 estudiantes y, posteriormente, visitarán la empresa para hacer una investigación científica al respecto del funcionamiento de todas las áreas de Godos Plaza Center, gerenciada por Franklin Godos Duarte, ambientalista con 25 años de experiencia.



Además, el Seminario cuenta con el aval y participación de un Ponente de la Universidad metropolitana-Sede Machala, quienes también tienen un cupo de 20 estudiantes que se sumarán al evento de gran nivel académico.



Participa también la UTMACH, cuyo Rector, Ing. César Quezada, delegó al Ing. Javier Bermeo, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas para que dirija el .equipo técnico que se suma a la Mesa Técnica de logística de este gran evento académico y participarán con dos ponencias y brindan también aval académico.





Por último, se suma la Universidad Politécnica del Chimborazo, con aval Académico y una Ponencia, además vienen con un Bus privado con su cupo de 20 estudiantes y la participación en un stand para la Feria de Emprendimiento en Reciclaje.



Todas estas Universidades han designado a un técnico que elaborarán y editarán el Primer Manual de Buenas Prácticas Ecológicas del Ciudadano Orense, que será entregado al finalizar el evento, para su uso inmediato, posteriormente|, será colocado en nuestra web: www.distritoecologico.com para que pueda ser descargado, consultado y usado inmediatamente, como producto final.

0 visualizaciones0 comentarios