NOTICIAS

Cambiar el mundo es posible, con tu ayuda

Godos Plaza Center y el Distrito Ecológico tienen convenio de Participación con la Universidad de Cuenca y esta Universidad, insignia de la investigación científica en el país, ya brindó su aval académico al Segundo Seminario Internacional de Economía Circular/Machala 2021, y vendrá a los eventos con tres Ponentes y varios Técnicos especialistas en Economía Circular, así mismo, hará uso del cupo de 20 estudiantes y, posteriormente, visitarán la empresa para hacer una investigación científica al respecto del funcionamiento de todas las áreas de Godos Plaza Center, gerenciada por Franklin Godos Duarte, ambientalista con 25 años de experiencia.



Además, el Seminario cuenta con el aval y participación de un Ponente de la Universidad metropolitana-Sede Machala, quienes también tienen un cupo de 20 estudiantes que se sumarán al evento de gran nivel académico.



Participa también la UTMACH, cuyo Rector, Ing. César Quezada, delegó al Ing. Javier Bermeo, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas para que dirija el .equipo técnico que se suma a la Mesa Técnica de logística de este gran evento académico y participarán con dos ponencias y brindan también aval académico.





Por último, se suma la Universidad Politécnica del Chimborazo, con aval Académico y una Ponencia, además vienen con un Bus privado con su cupo de 20 estudiantes y la participación en un stand para la Feria de Emprendimiento en Reciclaje.



Todas estas Universidades han designado a un técnico que elaborarán y editarán el Primer Manual de Buenas Prácticas Ecológicas del Ciudadano Orense, que será entregado al finalizar el evento, para su uso inmediato, posteriormente|, será colocado en nuestra web: www.distritoecololgico.com para que pueda ser descargado, consultado y usado inmediatamente, como producto final.



Ing. José Luis Larreátegui Morocho

DIRECTOR DEL MINISTERIO DEL DEPORTE ZONAL 7


El Ministerio del Deporte, a través de la Dirección Zonal 7, dirigida por el Ing. José Luis Larreátegui Morocho, respondió afirmativamente a la solicitud de adhesión a la organización de la Primera Carrera 5k Plogging, a ejecutarse en la ciudad de Machala, el día domingo 12 de diciembre del presente año {2021, a partir de las 10:00 A.M., partiendo desde la ubicación de la empresa Godos Plaza Center, en Machalilla 1 y después de avanzar .cinco kilómetros, rodeando el Parque Ecológico, regresan al sitio de partida para la premiación de los ganadores.


Habrán varios ganadores pero quien gana más es el medio ambiente, el cambio de .conciencia ecológica de la ciudadanía que recogerá los desechos de las calles con tres fundas biodegradables para diferenciar lo que recoge mientras trota o corre, junto a la familia.

Se espera que esta Carrera, que es parte de la "Semana Ecológica", cause un gran impacto a nivel local, regional y, porqué no decirlo, de manera global, ya que por primera vez se juntan tres eventos ambientalistas con el fin de difundir el concepto de la economía circular para adaptarlo a un estilo de vida que conduzca a la transformación de la Ciudad de Machala en una ciudad sostenible, en el lapso de cinco años.


Lic. Jonathan Mera Suquilanda

ANALISTA DE RECREACIÓN DEL MINISTERIO DEL DEPORTE/DIRECCIÓN ZONAL 7


Se designó al Analista de Recreación Lcdo. Jonathan Mera para dirigir un equipo de colaboración técnica y al Analista de Comunicación Social Lic. Joe Celi Tamay para ayudar en la campaña de promoción y marketing del evento, los que se suman a los otros equipos técnicos tanto de la Prefectura de El Oro como del GAD de Machala, así como de otras instituciones públicas y privadas.


Felicitaciones al Ministerio del Deporte y a las demás entidades públicas y privadas que apoyan esta iniciativa que busca mantenerse en el tiempo, hasta conseguir el objetivo de la unión de todos para cambiar el chip del quemeimportismo y la desidia, para el bien de todos y salvar el planeta.










La mañana del día Jueves 28 de Octubre del 2021 se firmó el Memorándum de Entendimiento entre La Prefectura Provincial de El Oro y la empresa GODOS PLAZA CENTER, que es un convenio macro que viabiliza trabajos en conjunto en favor del ecosistema y de todo lo relacionado a la economía circular.


Estuvieron presentes el Ing. Antonio De La Torre, en representación del MAE-Machala, la Abg. Vanessa Torres, Directora de Desarrollo Social y Productivo del GAD-Machala y la Abg. Leticia Baldeón, Asesora de esa dependencia, la Lic. Maritza Godos, Mag. y el Tecn. Carlos Díaz, por parte de Godos Plaza Center y funcionarios de la Prefectura de El Oro, invitados especiales y miembros de la prensa, siendo testigos de tan importante e histórico acuerdo que fortalece la gestión de ambas organizaciones.


Inició el acto el Ing. Mario León, Director del Departamento de Gestión Ambiental de la Prefectura de El Oro, puntualizando la importancia del acuerdo que se suscribe en medio de la amenaza creciente del cercano punto de no retorno que está a solo siete años y precisó que debemos trabajar en conjunto para evitar las graves consecuencias que surgirán de no intervenir todos, ciudadanía, empresas privadas e instituciones públicas.


Luego intervino Franklin Godos Duarte, Gerente de .GODOS PLAZA CENTER, resaltando la labor que viene realizando en la gestión ambiental desde hace 25 años y sus esfuerzos en la difusión de los conceptos de la economía circular, así como la importancia del reciclaje y de la capacitación ciudadana para evitar la contaminación ambiental.


Posteriormente intervino el Ing. Clemente Bravo Riofrío, quien expresó sus felicitaciones a Franklin Godos y a su empresa, por ser la primera de economía circular que se preocupa de planificar, organizar y articular la Semana Ecológica, cuyo proyecto fue aprobado por la Prefectura y de |inmediato se dispuso trabajar en conjunto para el éxito de la misma, señalando en su intervención que eso es lo que su gestión pretende, porque el trabajo de cambiar la difícil situación ambiental en la Provincia de El oro no se la puede hacer solos sino con la alianza entre empresas privadas, ciudadanía y autoridades, además, manifestó su deseo de que más empresas privadas se unan para juntos sacar adelante a la Provincia de El Oro y el país.










1
2